lunes, 27 de diciembre de 2010

La Comisión de Patrimonio remite la decisión sobre Lancia a Valladolid.

Los votos de Jesús Celis, director del Instituto Leonés de Cultura (ILC) y responsable de la parte del yacimiento de Lancia y el director del Museo de León, Luis Grau, se opusieron, pese a las presiones, a echar tierra a los restos aparecidos en las obras de construcción del trazado de la A-60, la autovía León-Valladolid.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=573362


http://www.la-cronica.net/2010/12/23/vivir/la-linea-politica-se-impone-en-la-reunion-y-trasladan-a-valladolid-la-decision-de-lancia-108998.htm

viernes, 10 de diciembre de 2010

Lancia en los informativos de La Sexta

La maqueta de Lancia del Museo de León

Éstas son las dos maquetas que hay en el Museo de León (Pza. Santo Domingo, s/n, León) en las que se intenta ofrecer una reconstrucción ideal de la ciudad en el período romano.

Vista general del conjunto de la ciudad de Lancia

Vista del conjunto termal (a la izquierda) y el "Macellum" con su edificio auxiliar.


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ayúdanos a salvar Lancia

Necesitamos hacer carteles y pancartas para la manifestación que tenemos prevista (en breve concretaremos la fecha).

Hemos abierto una cuenta corriente en CAJA ESPAÑA a nombre de la Plataforma “Salvemos Lancia”. Quien quiera contribuir económicamente puede hacerlo en el siguiente nº de cuenta 2096.0037.17.3441634204.

No hay donativo pequeño y cualquier cantidad nos será de gran ayuda


Queremos también que sepáis que entre hojas de firmas repartidas por diversos sitios, las fotocopias que se reparten dando información en nuestras recogidas de firmas y las cartas, copias y fotocopias de dossieres de prensa que hemos enviado a los Ministerios de Fomento y Cultura, Consejería de Cultura de la Junta, Ayuntamientos de la zona etc., ya llevamos gastados más de 300 euros que hemos puesto de nuestro bolsillo los organizadores.