viernes, 27 de agosto de 2010

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Acabo de mandarle esta carta al Presidente del Gobierno a través de la página de Moncloa.
Podéis hacerlo vosotros.
Un abrazo:
JM
CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO
Sr. Presidente del Gobierno D. Jose Luis Rodríguez Zapatero:
Le escribo esta carta abierta como leonés y como miembro fundador de la Plataforma "Salvemos Lancia".
Llevamos ya dos semanas luchando por salvar los nuevos restos arqueológicos sacados a la luz por la construcción de la autovía A-60 León-Valladolid en el yacimiento más importante de la provincia de León y uno de los más importantes de España: La ciudad astur-romana de Lancia, término municipal de Villasabariego.
No se si es usted consciente, supongo que si, que hoy día 26 de agosto de 2010 se publica en el "Diario de León" el llamamiento urgente de los arqueólogos que trabajan en dichos restos para que se protejan de las inclemencias del tiempo que podrán causar un destrozo irreparable. Por otra parte hoy también hemos conocido la noticia de que el Ministerio de Fomento solicitó el pasado lunes a la Junta de Castilla y León que se trapasen los restos y se continuase la autovía por encima de ellos en lugar de desviar su trazado como estamos solicitando asociaciones, colectivos, particulares, alcaldes y más de 5000 personas de toda España a través de la página de Facebook "Salvemos Lancia".
Antes de que un BIC (Bien de Interés Cultural), declarado por la Junta de Castilla y León en 3 de noviembre de 1994, sea en parte sepultado por la citada autovía, que también creo muy necesaria y urgente, le pido que visite el yacimiento y sea consciente de su importancia. Hable con los arqueólogos que trabajan en él y con los que la Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura, pone a trabajar anualmente en su excavación.
Le pido, por favor, que como leonés y como presidente del Gobierno respete un patrimonio que es de todos y que tiene una importancia incalculable: 90Ha. de restos de la última ciudad conquistada por los romanos en Hispania que situados en el Camino de Santiago sería un atractivo turístico enorme si se da la atención que merecen.
Muchas Gracias
Un ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario