sábado, 24 de diciembre de 2011

Conferencia "Herencia romana: Lancia, Marialba y Puente Castro" - Puente Castro (León), 28-XII-2011


El próximo día 28 de Diciembre, miércoles, e invitados por la cofradía puentecastrina de Santo Tomás de Canterbury, dos miembros de nuestra plataforma, Mario Lozano Alonso, historiador y coordinador de Salvemos Lancia, y Cristina Marín Chaves, geóloga experta en restauración de patrimonio, impartirán una conferencia titulada:

Herencia Romana: Lancia, Marialba y Puente Castro

El objetivo de la charla es ofrecer una visión amena de la importancia del pasado romano de Puente Castro -la cannaba romana de Ad Legionem- y de los yacimientos cercanos de Marialba de la Ribera y Lancia, que sin duda estaban muy relacionados con aquél y con la propia Legio VII, la futura León.

De este modo, la Plataforma Salvemos Lancia continúa su labor divulgativa sobre la problemática que afecta al yacimiento lanciense y a otros lugares arqueológicos de época romana de nuestra provincia.

La conferencia se enmarca en la semana cultural y festiva que todos los años organiza la Cofradía de Santo Tomás de Canterbury para celebrar la fiesta de su patrón. Pueden acceder al programa aquí.

Ponentes: Mario Lozano Alonso y Cristina Marín Chaves.

Hora: 20:30

Lugar: Centro de interpretación y de recepción de peregrinos de Puente Castro (antigua Iglesia de San Pedro). C/ Simón Arias, 1, LEÓN (Barrio de Puente Castro).


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada