martes, 24 de agosto de 2010

Mitos en la construcción de la autovía A-60

La desinformación es una de las bazas para avanzar en proyectos inútiles, proyectos que hay que defender con mentiras o con falta de información. Para evitar eso,  te comentamos algunos de los mitos que podrían utilizar en contra de nuestra intención de Salvar Lancia y convertirla en un "Valor de Futuro" para todos.

Lista de mitos:


  1. Se tratan de unas ruinas sin valor. Es totalmente falso pues algunos expertos lo consideran el yacimiento con más potencial de toda España.
  2. Es más importante para nuestro futuro que terminen la autovía A-60. Esto también es falso puesto que aunque arrasaran mañana mismo con el yacimiento y terminaran su conexión con Santas Martas. Todavía quedarían 93 kilómetros para conectar León con Valladolid. Y esos 93 kilómetro ni siquiera están licitados por lo que, en el mejor de los casos, quedaría más de un lustro para poder ir a Valladolid por esa autovía.
  3. No es rentable explotar económicamente un yacimiento. Falso pues, como ejemplo,  el yacimiento de la Olmeda ha generado 180.000  Euros en sólo cuatro meses.
  4. El trazado de la autovía propuesto es el mejor y más barato de los disponibles. Como todos los anteriores es falso puesto que el trazado elegido es el más caro de construir, el de más impacto, el más largo y el que supone la destrucción del yacimiento de Lancia. Es inexplicable la adopción de este trazado por ningún racionamiento, ni económico, ni cultural, ni medioambiental, ... (Mira la foto)
Iremos actualizando estos mitos... gracias.

2 comentarios:

  1. ¿Dónde se puede encontrar información institucional del proyecto? Me interesa saber por qué han escogido este trazado en favor de los otros posibles.

    Esto: "El trazado de la autovía propuesto es el mejor y más barato de los disponibles" frente a: "el trazado elegido es el más caro de construir, el de más impacto, el más largo..." es un opuesto absoluto, ¿dónde está la información objetiva? es como si uno dice blanco y otro negro, no lo entiendo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. está muy clarito el más rentable para ellos es el más caro. si lo sabemos bien en Galicia que ya llevamos dos yacimientos destruidos por autovías (y los que quedan). para ellos es preferible hacer las cosas mal y luego volver a gastar en subsanar los errores, documentar el yacimiento y luego arrasar con todo. es lo que están acostumbrados a hacer y lo harán. hace años que no creo que en las administraciones. están vendidas a intereses invulnerables (bancos y cajas).
    Ánimo

    ResponderEliminar